sábado, 23 de agosto de 2008

El teletrabajo y su encuadramiento juridico dentro del derecho laboral.




En la actualidad la tecnológica ha ido creciendo desenfrenadamente, se ha compenetrado y relacionado con la sociedad, de esta fusión no escapan las empresas que han aumentado sus producciones y bajado sus gastos a raíz de esta.
Unos de los avances tecnológicos de los que mas se han favorecido las empresas son los avances telemáticos e informáticos, que les ayuda a una mejor y rápida comunicación con clientes y empleados fuera de la sede empresarial, llamada esta relación (TELETRABAJO).
En este sentido entra en juego la actividad jurídica porque no se sabe que ubicación laboral se le da al Teletrabajador porque existe una ajenidad con el empleador. Pero se dice que no es necesario estar en la sede física de la empresa para tener el mismo grado de trabajador tradicional y para poder ser remunerado y obtener los mismos beneficios que los otros trabajadores que tienen su puesto de trabajo en el seno de la empresa.
El Teletrabajador debe estar sujeto a las normas y obligaciones, ordenes e instrucciones que recibirá del empleador, es decir esta bajo subordinación de alguien a fin que este desarrolle su actividad debida. Y si existe una subordinación existe una relación laboral y deben estar amparados y protegidos por la Ley Orgánica del Trabajo.
Se dice que el TELETRABAJO será una de las formas de trabajo a futuro debido a que tiene gran expansión en el ámbito empresarial y debido a esto es que no se puede dejar fuera de las normas.

No hay comentarios: